Sin acabar de salir de una crisis pasamos a otra. La pandémia ha llevado a muchas personas a la bancarrota pero se puede salir de ella. El mecanismo de la segunda oportunidad nos puede llevar a la total exoneración del pasivo insatisfecho cumpliendo una serie de requisitos. En cualquier caso, supondrá un acuerdo de pagos con los acreedores que nos permita continuar de la mejor forma posible con nuestra vida y nuestro negocio. Está previsto que se habiliten medios preferentes para los concursos de persona física.

El aumento de los procedimiento de concurso de persona física, profesional o no, es un hecho. cada vez más personas se están beneficiando de este procedimiento de liberación de cargas económicas. La normativa ha mejorado ostensiblemente y se pueden conseguir quitas de más del 95% e impedir que afecte a tu vivienda habitual. Si tienes más deudas que patrimonio, o estas no te permiten continuar con tus proyectos, es el momento de hacerlo.

Previo al concurso, y paso obligado, está el intento de acuerdo extraconcursal de pagos. Aunque es muy complicado que los acreedores se avengan a la propuesta, que suele ser muy baja, el intentar esta mediación se requiere para tener los mayores beneficios de la futura quita.