La importancia de contar con un abogado cercano y de confianza

Multitud de circunstancias de la vida se ven favorecidas si cuentas con el apoyo de un buen asesor jurídico cercano.

Desde una compra o una venta de un piso a una herencia, desde un accidente a una reclamación contra un Banco, el abogado de confianza te ayudará adaptándose a tus circunstancias personales.

Las ventajas de contar con un licenciado en derecho comprometido con tu posición es un acierto personal y, en muchas ocasiones, profesional, frente a terceros.

El abogado local y comprometido podrá responde a tus requerimientos de manera ágil. No sólo podrás contactar con él a través de las herramientas TIC, sino también de forma personal.

Vicios ocultos en una vivienda

Es importante tener presente que la estricta acción de reclamación por vicios ocultos sólo dura seis meses

Si compramos un piso, una casa, un local y resulta que este tiene daños graves que desconocíamos y que no eran visibles, podemos reclamarlos. Ya sea a través de la resolución de la compraventa y una posible indemnización, o solicitando una rebaja en el precio de la compra.

Conforme el artículo 1490 del Código Civil, esta acció sólo dura seis meses. Pasados estos tendremos otras acciones como la aliud pro alio que tienen una caducidad en Catalunya de 10 años. En cualquier caso, lo ideal es que reclamemos al vendedor dentro de esos seis meses. Mi recomendación es comunicar al vendedor urgentemente cualquier defecto y es importante, en un asunto tan técnico como este, hacerlo a través de un buen abogado.


Consulta online, telefónica, videoconferència, etc

publicado en: Uncategorized | 0

Actualizándonos a los tiempos les proponemos realizar las consultas necesarias por videoconferencia, skype, zoom, hangout, microsoft teams, etc.

Perfil Skype: live:.Joaquin Tome Gomez o bien email jtome@icab.cat

Zoom: joaquintome@icab.cat

En general con mi nombre Joaquin Tome Gomez me encontraras en esas plataformas.

Ciutat de la Justicia de Barcelona